Aqui si hay toreros Spinola

Foto Zocalo.

6-Abril-2013
Mexico DF. Redacción Señor Balón

El matador de toros mexiquense Fermín Spínola está atravesando por un momento importante en su carrera gracias a la madurez y a la experiencia que ha adquirido a través de los escollos que ha tenido que librar con inteligencia y buen juicio, además del asentamiento que le ha dado el tener a alguien por quien luchar.
Y es que desde hace un año y tres meses el diestro, ahora avecindado en la ciudad de Querétaro, está compartiendo su vida y sus sueños al lado de su señora esposa, Carolina Rivera, hija del añorado torero Curro Rivera y hermana del también matador Rafael Rivera.

Todo esto ha hecho que Fermín Spínola tenga muy clara y bien definida su meta, ser figura del toreo. Objetivo que a base de una constante lucha y toreando donde se pueda está buscando con auténtica vehemencia, siendo una muestra de ello los resultados que ha obtenido en la campaña que está llevando a cabo en este 2006.

Hasta el pasado miércoles 1 de noviembre en Ciudad Hidalgo, Michoacán, lleva cumplidos una quincena de compromisos en los que ha logrado cortar 27 orejas y dos rabos, uno de ellos simbólico por el indulto del toro “Ahora Sí” de Ayala, en Ixtlahuaca, estado de México, el pasado 22 de agosto, y el otro máximo trofeo lo obtuvo precisamente en su más reciente actuación michoacana.

Fermín Spínola se alternativó el 27 de agosto de 2000 en San Luis Potosí de manos de quien ahora es su suegro post mortem, Curro Rivera, y ante la presencia de Óscar López Rivera, con el toro “Cadete” de De Santiago, y a la fecha ha logrado torear 109 corridas, habiendo cortado 135 orejas y 5 rabos, además de dos indultos, sobresaliendo el que llevó a cabo en la Monumental Plaza México, el 2 de marzo de 2003, al toro “Vinatero” de De Santiago.

Por cierto, en su paso por el coso de Insurgentes lleva actuadas 11 fechas y en ellas ha cortado 7 orejas, ha indultado un astado y tiene tres salidas en hombros por la Puerta del Encierro.

Finalmente, Fermín Spínola alzó la voz y dijo que en nuestro país “sí habemos toreros y en lo personal lo quiero demostrar en la actual Temporada Grande de la Monumental Plaza México”.

Por lo pronto, el torero se alista para el festival que tiene comprometido este sábado en Tijuana, además de ir a Guadalajara y estar en tratos con las empresas de Chilpancingo, Saltillo y El Grullo.