Futbol Amateur. Pumitas y Rayitos en Sub 15.

5-Abril-2013
Redacción Señor Balón
Han respondido los dos equipos infantiles Pumitas y Necaxa de la zona de Satélite, en categorías Sub-13 y Sub-15 en el Torneo Internacional Infantil Juvenil “Juguemos por la Vida” de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador.

La inauguración se efectuó en el Country Club de Liga, ubicado en Pomasqui, ceremonia que fue de gran colorido por los trajes típicos de cada país participante; previo al inicio del evento los jugadores de México acudieron a interesantes lugares la ciudad de Quito, esta gira se realiza con la promoción a cargo de Patricia Espinoza y Sophie Claire Díaz, el Club Deportivo París e INLAC, Instituto Latinoamericano de la Calidad que preside el ingeniero Espinoza; en esta ocasión con Leonel Montoya que militó en equipos de México.

La actuación de los chamacos de Pumitas a cargo de Ricardo Salinas y Julio César Ramírez, inició ganando 4-1 a la Unión Liga Deportiva Universitaria, destacando Rafa Aja que marcó 2 de los 4; en su segundo encuentro vencieron al equipo ecuatoriano “Escuela 31 de Mayo” anotando Gustavo Pérez y Osmar Palacios.

Los Rayitos, dirigidos por Juan Pablo Hernández y auxiliado por Mercedes Solís, en su debut igualó a uno ante el Dalciose con gol de Iván Vázquez y en su segundo partido superó al Gijón 4-0; Iván Vázquez (2), Enrico Ancona y Elut Pacheco. CONTINUANDO su buena racha, Necaxa venció a la Escuela San Juan de Salinas 2-1, marcando Enrico Ancona e Iván Vázquez, un sufrido triunfo… 

Pumitas por su parte con 4 zarpazos doblegaron a la Liga Cantoral con 3 goles de Raúl Ramírez y 1 de Rafa Aja… han causado grata impresión los futbolistas aztecas, varios acompañados por sus padres, que han disfrutado la alegría que producen los juegos y cantidad de lugares culturales que han visitado como el Museo de la Ciudad, Centro Histórico, las iglesias de San Francisco, La Compañía, Santo Domingo, la Cascada del Molinuco (más de 60 metros), Complejo Turístico Papallacta, etc.

Difícil describir tan bellos lugares y la convivencia con jugadores de Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia, Guatemala, Estados Unidos, habrá tiempo de pormenorizar grupos y los juegos restantes hasta las finales de estas categorías de los equipos Pumitas y Necaxa.


Ya hay finalistas en la cuarta divición amateur.

En la Liga Central de Reservas, donde se iniciara la Cuarta División Amateur Premier, cuyo campeón ascenderá a Tercera División Profesional y ser un verdadero semillero de talentos, debido al éxito se creó la Cuarta División “B”, promocional a la de Ascenso, en ambas se jugaron las semifinales, partidos de “vuelta”, donde Real Hidalgo Sport Clinic, es finalista ganando a Chivas Jopa, en Santa Bárbara, en la “ida” ganaron 2-0 y en el de “vuelta”, jugado en el Seminario Menor de Acoxpa, 1-0, con gol de Andrés Aguirre a los 20’ hizo un global de 3-1.

En la otra semifinal Real San Luis Paredes, en el de “ida” cayó 1-2 en Cuautitlán ante San Luis Mario Díaz… EN EL segundo choque San Luis Paredes ganó 3-1 para un global de 4-3 y enfrentarse a R.H. Sport Clinic… EN LA CUARTA “B” Pumas Ecatepec venció a domicilio a Tlaxcala 2-1 y en el Morelos repitió por 1-0; por su parte Potros Atlante empató a dos con Real San Luis M.D. y en el segundo venció 2-1 con un 4-3 global se medirá a Pumas Ecatepec; ambas finales, también a dos juegos.


En la Categoría 92-93 de la Liga Infantil y Juvenil Cuautepec-79, Barrio Alto, en GAM que preside Antonio Cruz Pérez y como “vice” Iram Cortés, se jugó la final del Torneo de Copa entre C.D. Alemania que dirigen David Serrano y Carlos López ante Chivitas, ganando los azules por 5-0 que hicieron Carlos Serrano (2), Cuauhtémoc Serrano, Moisés García y Alejandro Estrella… LA LIGA Cuautepec-79 cumple 27 años de fundada y cuenta con cinco categorías desde nacidos en 1990 a 98-99, su centro de actividades en los deportivos “Carmen Serdán” y “Juventino Rosas”… POR SU por su parte el Alemania tiene cuatro años y es su primer logro como equipo, en el campeonato resultó monarca de goleo con 19 Roberto Carlos Serrano.