Las de Antaño. Repatriación de Jugadores


Recordando un poco los tiempos del 2007 en las de antaño y el regreso de los jugadores Mexicanos.

5-Abril-2013
Redacción Señor Balón.
La repatriación de los goleadores Jared Borgetti y Francisco Palencia al futbol mexicano, la salida de Chivas de Oswaldo Sánchez y las bajas de los argentinos Matías Vuoso y Claudio López, son los movimientos más destacados durante el mercado de invierno con miras al torneo Clausura 2007. 

Una oferta y demanda de piernas complementada por discretos fichajes del resto de los clubes, orientando sus acciones en función de sus prioridades para el campeonato en turno.
Los grandes como Águilas, Chivas, Cementeros, Tuzos y Diablos, con el claro propósito de mantenerse como candidatos a ganar el título; otros como Rayados tratando de colarse a la élite; unos más pretendiendo convertirse en protagonistas, mientras que Tigres, Tecos, Pumas, San Luis, Gallos y Santos con la urgente necesidad de salvarse. 

Las Águilas, que dieron de baja a los argentinos Matías Vuoso y Claudio López, andan en busca de un par de refuerzos extranjeros para darle forma a su ataque desde el medio campo, esperándose en virtud de la jerarquía del club de Coapa, a 2 jugadores de renombre en el ámbito internacional.

El equipo Atlante cambió de técnico dejando ir a René Isidoro García para traer de nuevo a José Guadalupe Cruz, pero quizá la baja más importante será la de su goleador chileno Patricio Galaz, quien será relevado por su compatriota Luis Ignacio Quinteros, aunque a éste no le ha ido muy bien en la Primera División.
Los Zorros del Atlas apuntalaron su ataque con la contratación del chileno Reynaldo Navia, del charrúa Nicolás Olivera y de Jair García, confiando Rubén Omar Romano en contar con un equipo más contundente que sepa aprovechar la propuesta ofensiva rojinegra.

La Máquina de Cruz Azul sorprendió con la repatriación de Jared Borgetti, pero aún están a la espera de fichar a un zaguero y a un volante creativo para respaldar sus aspiraciones con un equipo netamente ofensivo, fiel al estilo que gusta a Isaac Mizrahi.

El campeón Chivas Rayadas de Guadalajara se deshizo de Oswaldo Sánchez y aunque prácticamente contará con la misma nómina, en el ambiente existe la incógnita de saber qué impacto tendrá la baja del emblemático líder del Rebaño Sagrado durante los últimos años.
Entre los equipos involucrados en el descenso, el Santos Laguna abrió la chequera precisamente para contar con los servicios de Oswaldo y del goleador argentino Matías Vuoso, del “Hachita” Daniel Ludueña, Juan Pablo Rodríguez, vislumbrándose un cuadro altamente competitivo que se aferrará con todo al máximo circuito.
Por su parte, Pumas se hizo de los servicios del romperredes Juan Francisco Palencia, garantía de gol, algo que le hizo falta al equipo felino para poder ir más lejos en la liguilla luego de una exitosa y productiva campaña que lo sacó del fondo en la tabla del descenso, aunque ahora el reto será mantener la distancia sobre clubes como Santos, San Luis y Gallos.

Otra baja destacada fue la salida del campeón de goleo, el argentino Bruno Marioni, quien dejó al subcampeón Toluca para enrolarse al Boca Juniors, mientras que por su parte los Tuzos, flamantes monarcas de la Copa Sudamericana, apostaron por la continuidad de su plantel y no han tenido bajas ni altas.

Estos son los movimientos oficiales que se han dado hasta el momento, a unas semanas de arrancar el torneo Clausura 2007 del balompié nacional.