Lo que dejo el Clasico Joven

Foto Internet
Ayer ante un marco pletórico  abarrotado de poco menos de 100mil almas presentes en el Azteca se vivió un buen juego de Semifinales de la Copa Mx.

4-Abril-2013
Mexico DF. Redacción Señor Balón
Ya tenia tiempo que no se escenificaban este tipo de encuentros de alto contenido de adrenalina, de nervio, de incertidumbre  el no querer que avance el rival independientemente de que color de playera defiendas, de trato de balón en buenos momentos del juego, en fin un combinado de acciones que hicieron de este un excelente espectáculo el día de ayer. Lamentablemente para la gran mayoría que estaba presente en el estadio salio un tanto triste por la derrota de las Águilas pero aun así aplaudiendo a su equipo a pesar de ser eliminados de esa manera.

El primer tiempo del juego la verdad el conjunto de Coapa regalo los 45 minutos, no tenia ni idea a lo que jugaba, no se entendía en el campo, pocas o mejor dicho nula ocasión tuvo para al menos llegar a pisar el área de la maquina, desorden total y parado táctico por parte del Piojo se vieron en el terreno de juego, en la banca estaba Osvaldo Martines que venia jugando con regularidad en este torneo y sorpresivamente se quedo viendo como no se mostraba su equipo desde el banquillo.  El cuadro cementero aunque pocas veces llego en el primer lapso, aprovecho la que tuvo con un gran disparo de Chaco Gimenez mismo que perforo la meta azulcrema para darle la ventaja por la mínima antes de ir al descanso.

El escenario enmudeció en la primera parte, el nerviosismo se presento en el ambiente del coloso de santa ursula, en los vestidores al parecer Miguel Herrera tuvo una fuerte platica con sus jugadores, modifico tácticamente el cuadro, realizo un par de cambios que inmediatamente surgieron efecto. Iniciando el complemento y desde el minuto 46 el cuadro amarillo se volcó a la portería contraria, regresaba el hambre de triunfo del América mismo que tenia acostumbrado a la afición, llegada tras llegada, desbordes por las bandas, por el centro, paredes en corto en fin un festín amarillo se veía en el campo, tarde o temprano tendría que llegar el empate y a si fue, en una jugada por la banda se manda un centro para que Mina (goleador de la Copa con ocho tantos) remato con un cabezazo certero que llevaba grito de gol, corona se estiro pero ya nada pudo hacer, la redonda ya estaba en las redes.

La mesa estaba puesta para la gran remontada americanista, pero lamentablemente no les alcanzo el tiempo y después de intensas llegadas no pudieron anotar el segundo que les daría el pase a la final de la COPA. El arbitro finalizo el cotejo y todo se definiría desde los once pasos. Todo el Azteca estaba enmudecido, el nervio al por mayor. Todos los primeros 9 tiradores acertaron magníficamente con grandes disparos, fue el décimo tiro que ejecuto Aquivaldo el que le dio rumbo a la semifinal,  volo su ejecución en una pena máxima mal cobrada misma que le dio el pase a la final al cuadro de la Noria.

Felicidad de los celestes y tristeza azulcrema marcaron el gran espectáculo de miércoles por la noche en Tlalpan. Así pues la final se jugara en Cancun entre Atlante y Cruz Azul para conocer al Campeón de la COPA MX 2013.