Tenía que jugármela: Eloy


El matador de toros Eloy Cavazos se recupera, en su domicilio neoleonés, de la peligrosa voltereta que sufrió el pasado domingo al estar toreando en el coso La Macarena, de Encarnación de Díaz, Jalisco, la famosa Chona, estableciendo que en breve regresará a los entrenamientos y así estar listo para su siguiente compromiso.

Foto tomada de internet
9-Abril-2013
Redacción  Señor Balón

Sobre el percance, el “Pequeño Gigante del Toreo” comento vía telefónica que:
“Mis alternantes, ‘Zotoluco’ y Rafael Ortega, ya habían estado muy bien, pues en mi primer toro no tuve suerte. Por ello, en el cuarto tenía que coronar la faena y me fui encima del astado. Me prendió y entonces se produjo el maromón. Tenía que jugármela, no había otra, no podía irme de vacío”.

Lo grave del difícil momento fue la caída, según lo comentó el mismo Cavazos:
“Sí, caí mal. Me contundí la cadera y es me provocó fuertes dolores en la espalda, y si a eso le aunamos que todavía me fui por carretera de Aguascalientes a Monterrey, pues el viaje me perjudicó más”.Por fortuna, Eloy ya se ha atendido. Le han recomendado reposo y medicamento desinflamatorio, por lo que asegura que en un par de días volverá a entrenar y así poder estar listo para su siguiente compromiso.

“La siguiente corrida seguramente será en la próxima feria de Texcoco, que empezará el 23 de marzo, además de que ya estamos en pláticas para ir también a las ferias de Aguascalientes, en una o dos fechas, y a la de Puebla”, concluyó el reconocido espada de Ciudad Guadalupe, Nuevo León. No cabe duda que a sus casi 58 años de edad, y 41 de alternativa, Cavazos no pierde ese celo por defender su sitio de figura del toreo.

ELOY EN NÚMEROS

Alternativa: El 28 de agosto de 1966, en Monterrey, Nuevo león, de manos de Antonio Velásquez y ante la presencia de Manolo Martínez, con el toro “Generoso” de San Miguel de Mimiahuápam.
Corridas: Lleva mil 862 festejos toreados hasta el pasado
Apéndices: Ha cortado 3 mil 860 orejas, 684 rabos y 9 patas.
Indultos: A 39 astados les ha perdonado la vida.
Cornadas: El torero guadalupano ha sufrido en el cuerpo 20 heridas por asta de toro, además de 14 fracturas.

Alternativas: Ha otorgado 60, de las cuales 47 han sido a toreros mexicanos, 5 a venezolanos, 4 a colombianos, 3 a españoles y a un ecuatoriano. Ha doctorado a 56 espadas en la República Mexicana, 3 en España y 1 en Venezuela.